Portada

 

 

Iglesia de

San Miguel Arcángel 


 

 

Ya podeis ver la actualización de las ACTAS en Plenos.

 

 

 

 

 

Notas breves


Ver noticia sobre

 

LA PISTA CUBIERTA

 

En

 

AVILA digital

 

 

 

ALDEASECA  Web

 

Actualizada el día 5 Abril  2007

 

>VISTO PARA SENTENCIA<

 

 

Pista Cubierta


 

 Ver+

Medio Ambiente

La ventana

Fiestas

La Parroquia

SUBASTA SOLARES

 

                                    “El Cizañero”                 Editorialilla


Así, la cizaña, llaman los agricultores a la mala hierba inútil que crece entre el cereal como una presencia no invitada, o la que tapiza los huertos sorbiendo con menos problemas de conciencia que Rubalcaba el agua que necesitan los frutales. "Meter cizaña", en sentido figurado, es en la España antigua ocuparse de cultivar ensaladas baldías, de meter relleno que no da fruto en lo que sí lo da, de dividir y no sumar, de vivir de lo que otros han sembrado para finalmente destruirlo.

Hay gente que ahoga, que tupe y que abarata, que hace inútil y baldía y odiosa cualquier cosa que toca, que arroja sombras y mala simiente, pasos falsos e inquietantes presagios cuando la guadaña no está pronta a cortarla en cuanto asoma. Hubo que limpiar los bancales del Ministerio de Interior cuando aún había tiempo, como los labriegos diligentes. Los pobres hombres de Aznar durmieron la siesta de la mayoría absoluta bajo un naranjo con una espiga de abundancia en la comisura y cuando despertaron los rodeaban las ortigas, las lenguas de gato, los cardos borriqueros, los vinagrillos y todo ese resentimiento secular de la verdura trepadora que sólo sirve para forraje barato. La cosa más destructiva que se puede ser para un agricultor es "un cizañero". El que echa a perder los campos y crispa a los pueblos, el que saca siempre a relucir el "siete doble" en la imposible partida de dominó de la España profunda, de donde sale la gente para matarse. El de la bolsa de malas vibraciones que no tiene fin.

No se equivoca el sindicato de la Unión de Pequeños Agricultores a detectar que en muchos pueblos de la España más aislada ya es inviable la convivencia siquiera jugando al "chamelo" en el bar de cazadores, a causa del cainismo en el que nos ha metido el Gobierno de Rodríguez Zapatero el Cizañero. Como gesto de buena voluntad, ya hay que exigir para entrar en muchos sitios que se dejen las quijadas de asno en la puerta, para evitar disgustos con el pianista. Los agrimensores no deben calcular ahora sólo hasta dónde llegan los lindes de una finca, andando entre ellos como encima de un alambre para no ser escopeteado por ambos propietarios, sino hasta dónde llega una aldea mental u otra, un campanario interior u otro, un país de a dos palmos en no resuelta guerra con el vecino.

Y eso no lo ha provocado Rajoy. Todos han advertido la dudosa presencia del sembrador de cizaña al abrigo de la no menos dudosa oscuridad, en compañía de compinches como poco dudosísimos. La gente puede ser idiota, pero no tonta.

                                           José Antonio Martínez Albarca.

 

 

De  Cizañeros, engañabobos  y otras hierbas,  están los pueblos como  para echarlos en remojo.  Llenos de cardos borriqueros, como el  de la  cámara de fotos en la mano, dispuesto a comer del presupuesto. Aunque la irresponsabilidad de  su trabajo VULNERE  la NORMATIVA.

 

 

 

 OTRAS PORTADAS       1  2   3   4   5  6  7  8   9  10   11  12   13  14  15  16

 

 

    Si  quieres colaborar  en nuestra Página  este es nuestro Correo:  Aldeasecapp@Hotmail.com